CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
El delegado federal de Distribuidora Conasupo S.A (Diconsa) en Veracruz Víctor Hugo Alarcón Limón, confirmó que los daños calculados por el siniestro en el almacén de Acayucan ascienden en 27 millones de pesos e indicó que la mercancía estaba asegurada.
Hizo mención que hasta ahora los datos que se tienen es que se originó por una falla eléctrica, de acuerdo al peritaje que se hizo y lo que informó Protección Civil tanto del estado, como de la región.
“Fue un hecho que realmente que supuestamente fue por cuestiones eléctrica, independientemente del veredicto real que se de en su momento, esto es un dato preliminar de protección civil que enfoca a una cuestione eléctrica que comenzó en a parte de atrás donde se tienen los monta cargas y llantas. El reporte de daños al momento es de aproximadamente 27 millones de pesos, porque ahí realmente tenemos abarrotes. Nosotros las despensas, todo lo que es frijol, arroz, azúcar los del (Porgrama Alimentario) Sin Hambre, lo tenemos en los 7 almacenes que comanda esta unidad operativa de Acayucan”, mencionó Alarcón Limón.
Expresó que el director general de Diconsa hizo una visita al área siniestrada y ahí manifestó su respaldo a las acciones de recuperación, pues es éste almacén en más grande de México y que el surte a una buena parte de Veracruz y es zona de distribución para los estados de Tabasco y Oaxaca.
“En cada una de las tiendas tenemos 60 mil pesos en productos, Diconsa es una organización tan bien hecha en que estas unidades tenemos los productos de abarrotes, machetes, pilas, Shampoo , que son menos; en los almacenes es donde está todo lo que es abarrote y ellos a su vez son los que atienden las tiendas y cada almacén surte de 100 a 125 tiendas, este almacén surte todo el sur de Veracruz. Yo conozco todos los almacenes, tenemos todas las medidas y sistema de seguridad, pertenecemos al consejo de protección civil, fue una contingencia que se dio, pero por cuestiones no se de alambres de luz, no se algo tuvo que haber para esa situación”, mencionó Alarcón Limón.
Y agrega: “Con apoyo del señor director general, procede con lo seguros, porque esa unidad está asegurada, ya los peritos están en lo que les corresponde, continuamos con la limpieza, y luego la construcción de un nuevo almacén, ahorita vamos a buscar rentar una bodega en la zona.
El director dijo que sigamos esforzándonos, que el trabajo de la unidad de Acayucan es de los mas grandes a nivel nacional, que esto no los doble ni mucho menos. Ya que Diconsa debe abastecer y seguir llegando a esos lugares a donde no llegan los demás, vamos a seguir trabajando fuertemente”.