CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
La presidenta del Consejo de Administración de Cruz Roja Mexicana en Acayucan, profesora Bertha Fernández Fonseca dio a conocer que la cifra final por la recaudación de la colecta de la institución del 2014 apenas y alcanzó los 30 mil pesos, es decir disminuyó en un 50% si se compara con lo recaudado en el 2013.
Fernández Fonseca, mencionó que dicha cantidad es insuficiente para seguir manteniendo los gastos que tiene la benemérita institución en Acayucan, lo cual se irá mayormente en el mantenimiento de las 2 ambulancias, en especial una que se encuentra en pésimas condiciones.
Dijo que de la colecta se pensaba recaudar lo suficiente para que también se invirtiera en el mantenimiento de las instalaciones de la Cruz Roja, y es urgente la impermeabilización a fin de evitar que las filtraciones dejen de perjudicar al edificio.
“Es poca la cantidad si se compara con la del año pasado, disminuyó casi a la mitad y ahora vamos a sacar adelante otros proyectos para que se reúna la cantidad que necesitamos para atender las necesidades”, mencionó Fernández Fonseca.
Uno de los proyectos que se programó fue un baile de debutantes en el mes de julio próximo a fin de que pueda así recaudarse más recursos y se concrete así las obras de mantenimiento de la Cruz Roja Mexicana delegación Acayucan.
Fernández Fonseca, explicó también de que es necesario que municipios a donde también se presta el servicio fuera de Acayucan entreguen sus apoyos a la institución que es la única en la región y por lo tanto ellos no pueden negar el auxilio cuando se le solicita.