Pese a que la Policía Federal se aproximó para tratar de intervenir, no pudieron hacer nada y dejaron que los quejosos llevaran a cabo la toma.
Agencias
Acayucan, Ver.
Un grupo aproximado de 350 personas tomó la caseta de peaje 119 de este municipio, en el tramo de la autopista Cosoleacaque-La Tinaja. Son colonos provenientes del estado de Tabasco, quienes demandan a la Federación indemnizaciones.
Pese a que la Policía Federal se aproximó para tratar de intervenir, no pudieron hacer nada y dejaron que los quejosos llevaran a cabo la toma.
La tarde de ayer los inconformes levantaron las plumas de la caseta en mención, dejando pasar a los vehículos y cobrando ellos la “cuota”. Son integrantes de la organización “Colonias unidas populares democráticas” (Cuped).
Estas personas demandan al Gobierno federal indemnizaciones para las familias que resultaron afectadas por inundaciones en Villahermosa, Tabasco y otros municipios vecinos, en los años 1999, 2000 y 2001, mismos que, aseguraron, aún no han sido cubiertos por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El contingente, portando banderas de México y lonas con leyendas de inconformidad, se traslada a la Ciudad de México para hacer su manifestación frente a Palacio Nacional, pero para llegar, presuntamente irán recabando recursos de esta manera para costear el traslado, tomando casetas.