CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Los nauseabundos olores que salen de un criadero de ceros ubicado sobre el tramo carretero estatal Acayucan - Dehesa, afecta a habitantes de 2 colonias en la cabecera municipal y por lo tanto piden la intervención d ellas autoridades a fin de que autoridades de salud realicen la supervisión y clausura de dicho lugar.
El lugar ya ha sido reportado ante las autoridades de salud a nivel municipal y por lo tanto ahora esperan que se dé también la visita al centro que afecta a los habitantes de colonias como Las Cruces o Magisterial a donde llega el olor, al igual que los desechos.
“Hemos tratado de hablar con los dueños del lugar, pero se ponen muy groseros y hasta miedo le tenemos, porque hace unas semanas una persona le vino a reclamar, estaba en su auto y empezaron a apedrearlo, así cómo va uno de nuevo a decirle porque hasta miedo tenemos de ir con ellos, pero si nos afecta mucho por el olor”, mencionó una de las vecinas.
Expresó además que sobre las calles de la colonia Magisterial ha habido casos de familias afectadas con infecciones en la piel, a causa de los escurrimientos y del mosquerio que ahí se forma.
Otro de los vecinos pidió que sean las autoridades de la Secretaría de Salud, las que ayuden a la revisión y si es necesario se clausure el lugar pues existen ahí espacios para criar más entre ochenta y cien ciertos, lo que habla de la efectación que pueden tener los habitantes de ambas colonias.
A nivel municipal, les mencionaron que en estos días se dará la revisión en el área que dicen les afecta, sin embargo los vecinos se mantienen en la postura de que deberá de exigirle que en primera cumplan con la limpieza de los chiqueros, o bien cumplan con la entrega de los permisos que deben de tener.