CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Un grupo de exencuestadores de la oficina de la Cruzada Nacional Sin Hambre adscritos a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), exigieron el pago de sueldos luego de que fueron despedidos sin el goce de sueldo y demás prestadores.
Son cuarenta jóvenes los afectados, quienes mencionaron a quienes no les pudieron dar atención luego de que fueron despedidos semanas atrás, sin que hasta el momento se les explique del porqué de esta acción.
“Fuimos despedidos de manera injusta sin saber el porqué de la situación, sin embargo ya solicitamos a asesoría y vamos a llegar hasta las últimas, uno de los chavos que estuvo trabajando tuvo descuentos en su primer pago, luego le quitaron tres días, luego fue una quincena y solo por preguntar le quitaron un mes, a otros no les han entregado los pagos de diciembre y enero, son muchas las injusticias dentro de Sedesol, al menos con nosotros”.
Algunos de los despedidos son estudiantes e indicaron señalaron que ya acudieron a las oficinas de Sedesol Acayucan donde tampoco les han podido resolver. Aunque los pagos son favorecedores, algunos ya tenían administradas sus mensualidades, aunque al final les sorprendió que ni las gracias les dieron.
“En mi caso ya tenía pensado que haría con mi pago, son 6 mil pesos en un mes, que nadie te los regala, y no solo somos cuatro personas o dos, somos más de 40 los que estamos trabajando, despidieron a 34 y sólo siguen en este segundo contrato 8 personas de las cuales fueron las mejores beneficiadas”, relató uno de los afectados.
Ahora acudirán a la oficina estatal en donde expondrán su queja por lo que no le han podido resolver en la coordinación regional, y piden que sean liquidados conforme a derecho.