CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
A través de la gestión del alcalde Marco Martínez Amador se concretarán este año la instalación de 8 comedores comunitarios que estarán a cargo de la Cruzada Nacional Sin Hambre.
Los comedores estarán ubicados en Corral Nuevo, Quiamoloapan, Colonia Hidalgo, Dehesa, Ixhuapan, Congregación Hidalgo y Colonia Chichihua y de beneficiarán a casi mil personas en su primera fase y contribuirá a abatir los rezagos que existen en cuestión alimentaria en familias de dichos lugares.
Los comedores serán operados por un Comité Comunitario los cuales proporcionarán los alimentos a las personas que entran dentro del programa según los lineamientos del mismo.
En los comedores se proporcionarán desayunos y comida, de las 7:00 a las 9:00, y de las 13:00 a las 15:00 horas, a niños de hasta 11 años, adultos mayores y personas con discapacidad. El Gobierno Federal subsidiará con 72 mil pesos mensuales para surtir la despensa y se cobrará una cuota de recuperación de 5 a 10 pesos por comida, pero quienes no tengan recursos no pagarán nada.
El alcalde Marco Martínez, dijo que en la reunión sostenida en San Andrés Tuxtla con representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, pudieron conocer más de cerca los distintos funcionarios las acciones en conjunto que se han realizado a favor de los que menos tienen en Acayucan y que ahora con los comedores será un beneficio más para ellos.