CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
De nueva cuenta fue tomada durante el fin de semana la caseta de cobro de Acayucan del tramo d ella autopista Cosoleacaque – Sayula de Alemán por los supuestos maestros que han hecho de dicho acto una manera de obtener recursos.
Aunque las plumas se encontraban liberadas, la cooperación de veinte pesos era de manera obligatoria, cosa que despertó la curiosidad de los ciudadanos quienes reportaron el acto, por lo que personas sin ningún logotipo ni algo que los amparara como catedráticos tenían tomada las instalaciones y módulos de la caseta de Acayucan.
El tema de la toma de la caseta, es algo que repercute entre los mismos profesores de Acayucan, por lo que se deslindan de cualquier tipo de anomalia o acto que pueda desarrollarse cada que las plumas son liberadas, indicando que no son ellos los que toman los módulos de la autopista.
“Hace un tiempo se comentó que no somos nosotros ni es nadie de nuestro equipo o sindicato los que toman la caseta, los desconocemos completamente, y reitero ellos no son maestros, apliquen la ley”, mencionó una de las profesoras del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) que fue consultada al respecta.
En promedio durante los dos días y el horario en que estuvieron el personal de Caminos y Puentes Federales, explicó que pudieron obtener ganancias arriba de los 30 mil pesos diarios por las cooperaciones que pidieron a los automovilistas.