CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Un grupo de transportistas adheridos a la CTM y CROC con sede en Acayucan pidieron la intervención de las autoridades del gobierno estatal esto debido al bloqueo que realizaron compañeros de la Fatev en el municipio de Oluta, lo cuales no dejaron que entraran unidades de las primeras federaciones al interior de la empresa Jade Construcciones S.A de C.V.
Los representantes de la CTM y CROC explicaron que tienen el contracto de la obra, sin embargo el grupo de Fatev que representa Claudio Waldestran en la Villa de Oluta, aseguró que los primeros han querido adjudicarse la obra cuando en el municipio existen diversas federaciones y por lo tanto tendrán que respetarse la jurisdicción que tiene para que ellos puedan compartir el trabajo de acarreo de material de esta empresa hacía la autopista.
Las autoridades estatales entre ellos María Elena Pedroza de la oficina de representación del Gobierno del Estado en la zona sur se presentó al lugar en conflicto en donde los integrantes de la Fatev le externaron que era una manifestación libre y que no estaban ocasionaban daños a la empresa pues se permitía la entrada y salida de las unidades, sin embargo la que no estaba permitida era de las demás federaciones.
Mencionaron que están de acuerdo en que se concrete el diálogo en la ciudad de Xalapa para que se determine que Oluta es otra jurisdicción ya que con anterioridad, todo dependía de Acayucan, sólo así esperan que se concrete un acuerdo y regresen los trabajos a la empresa particular.
El personal de la oficina de gobierno estatal, se presentó junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de Tránsito del Estado quienes acudieron ante el supuesto llamado que hizo el personal de la empresa dedicada a la reparación de un tramo de la autopista La Tinaja - Cosoleacaque. Al final no se efectuó el desalojo que se había programado pues el personal de la empresa no lo pidió, pues este fue llamado por transportistas inconformes.