CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Quedó integrado el día de ayer el Consejo de Participación Educativo del municipio de Acayucan, el cual es presidido por el alcalde Marco Martínez Amador quien asumió el compromiso de brindar más apoyos a este sector que es uno de los que más beneficios recibirá durante su administración.
A nombre de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la profesora Alicia González Romero, coordinadora ejecutiva de los Consejos de Participación Educativa en el estado fue la encargada de tomar la protesta a cada uno de los integrantes de dicho consejo a donde se suman también regidores, directores de área, supervisores, directores de escuelas, profesores y padres de familia los cuales de manera conjunta lucharán por conseguir que la educación sea un esfuerzo en conjunto.
“Realmente aquí lo importante es la suma de voluntades el que el padre y el maestro tenga una comunión en el marco del respeto hoy se instaló el consejo de participación en Acayucan estamos buscando la participación de todos, cada uno de los consejos escolares tiene que nacer la autogestión, nadie puede solo necesitamos que el padre tenga un trabajo decidido en la suma de voluntades, aquí lo importante es formar el ser humano tenemos que participar todos”, mencionó González Romero.
Dijo que con estos consejos lo que se busca es ir haciendo que cada uno de los participantes en el desarrollo educativo sean quienes de manera conjunta aporten desde su trinchera su trabajo y de esta manera la educación sea integral.
“Lo importante es ir generando la participación social, no hay un solo responsable de la educación de ello nace la corresponsabilidad, asociaciones civiles, maestros padres de familia, aquí lo que hacemos es que nos interesemos todos por la educación”, sostuvo González Romero.
Al hablar sobre la autogestión que deben de buscar los padres de familia, dijo que no solo es trabajo de ellos si no que es un trinomio de esfuerzos y entran aquí profesores, desde luego las autoridades.
“No hay temor a nada, en la vida es más fácil echarle la vida a los demás cuando algo no se hace, en el marco del respeto todo se puede, si tu llegas con propuestas propositivas, solamente juntos en colaboración con esta vocación de servicio de maestros, excelente maestros en el estado. Necesitamos el trabajo decidido de los padres de familia, el trabajo en casa es importante los valores vienen de ahí, qué pasa, pues que tenemos que trabajar complementar el trinomio educativo que son padre maestros dirigido a nuestros niños de todo el estado, por eso es que invitamos a que participantes en el programa Adelante en donde se genera la participación social”, añadió González Romero.