CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Diversas quejas son las que se recibieron por parte de la ciudadanía esto debido a que durante el día de ayer el agua que llega a los hogares, llegó sucia lo que llevó a la molestia de los usuarios pues el líquido se tornó un tanto chocolatoso.
Los usuarios del servicio expresaron que el agua después de mediodía empezó a llegar como si se hubiera revuelto con lodo, de inmediato se comunicaron a la oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en donde no le explicaron del porqué de la contaminación del líquido.
El personal de la CAEV se limitó a externar que por las lluvias en la zona de Soteapan, a lo mejor una parte en mal estado había sido el lugar en donde se filtró una buena cantidad de lodo que hizo que el agua por casi 5 horas estuviera en dichas condiciones.
Los usuarios reciben el agua de dos puntos, uno de estos son los manantiales de Platanillo en Soteapan, al igual que los pozos de Apaxta en la comunidad del mismo nombre perteneciente a Acayucan.
Los encargados de la CAEV no han explicado a ciencia cierta en donde se originó el desperfecto y durante el resto de la tarde el agua empezó a llegar un poco más limpia. Algunos de los usuarios reportaron incluso que el agua llegó con pedazos de lodo y no se pudo utilizar ni para el baño diario.
Le manifestaron por parte de la CAEV que esta falla presentada se normalizaría finalmente el día de hoy, y que ya no habría problema alguno de contaminación ni mucho menos de corte del suministro como ha ocurrido en las últimas semanas.