25 de Noviembre de 2024

Con protesta exigen que aparezca una estudiante

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Decenas de familiares, amigos y compañeros de la menor Cristal Abril León Torrecilla realizaron un protestas en las afueras de las instalaciones de conocido hotel del centro de la ciudad en donde se encontraba reunido el subprocurador de justicia en la zona sur Ricardo Carrillo Almeida a quien le exigieron que se agilicen las investigaciones para dar con el paradero de la joven de 16 años de edad.

 

Los manifestantes con pancartas en mano pidieron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), así como de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) que se agoten todas las instancias posibles y líneas de investigación, pues señalaron que la estudiante de la Preparatoria Acayucan fue sacada a la fuerza por parte del joven Irving Javier Domínguez Ríos durante el transcurso de la semana pasada.

Francisco Javier León Cárdenas y Flora Torrecilla Basurto, ambos padres de la menor, mencionaron que ya había un antecedente de que el joven Irving, ya la había intimidado a través del Facebook y también la había amenazado, de esto ya se habían presentado en la Agencia Especializada en donde presentaron la queja.

Explicaron que tiene participación en la desaparición de la menor el l padre del joven de nombre Francisco Javier Domínguez quien vive actualmente en Coatzacoalcos.

Los manifestantes realizaron un bloqueo sobre la calle Hidalgo en el centro de Acayucan, lo que casi obligó al subprocurador Carrillo a atenderlos  y pidió que se trasladaran a las instalaciones de la agencia especializada ahí se  manifestaron en contra de la titular licenciada Nelly Monolla, a quien la acusaron de que no había integrado bien la denuncia.

“Estamos desesperados, así nos traen y nos traen a las vueltas, y no han integrado la licenciada de la especializada a los testigos al expediente, la licenciada es Nelly Monola, no los ha integrado, nos traen a las vueltas, hay quienes nos aseguran que los vieron, cómo fue sustraida, que fue atacada a la fuerza verbalmente,  mi hija nunca declaró eso, declaró las amenazas, nunca declaró que eran novios, nunca lo declaró mi hija, esa información la manipularon ellos, Nelly Monola, está desvirtuando la información, el chamaco se llama Irving Javier Domínguez Ríos, el tiene agregada en su facebook a más de 636 mujeres de esa edad de entre 15 años, vivían en la colonia Chichihua. Nosotros hemos andado investigando por nuestra propia cuenta, conseguimos el dato y la dirección del padre de Irving, del número de taxi, hemos andado por nuestros propios medios, ahora falta que las autoridades actúen”, explicó León Cárdenas.

Por su parte el subprocurador Carrillo Almeida, dijo que se le dio la atención a la familia, tal como lo solicitaron sin embargo contradijo a los padres, pues existe otra versión asentada en la denuncia.

 

“Le vamos a dar la atención para que cumpla con los protocolos, no quiero meterme en polémica con eso venimos  a trabajar, ya atendidos a la señora y a la señora no la asiste la razón, ya le demostramos que había oficios para el padre y que el padre no llevó algunas cita a la menor”, declaró a los medios.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO