CHRISTIAN CUEVAS
Vecinos de la colonia Juárez de esta ciudad realizaron una protesta en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acayucan en donde está ubicado el Juzgado Primero de Primera Instancia, para exigir la liberación del señor Pedro Rodríguez Montalvo quien fue recluido en dicho centro acusado por una vecina por el delito de agresiones dolosas.
Rodríguez Montalvo, quien cumplirá este año 80 años fue acusado por la señora Bertha Cruz Hernández de que la había golpeado y por lo tanto procedió por la vía legal, lo que se contradice debido a que el señor por diversas enfermedades apenas y puede caminar.
Los vecinos mencionaron que fue un señalamiento injusto pues el señor Rodríguez Montalvo, en realidad si es molestado por la señora y el esposa de esta e indicaron que todo se debe a que lo quieren despojar de una terreno, sin embargo nunca pensaron que reaccionarían así los vecinos del septuagenario.
Previo a la liberación los vecinos aún y con la lluvia de ayer por la mañana realizaron un bloqueo carretero sobre la vía que va de Acayucan a Sayula de Alemán, justo frente al Cereso de Acayucan y ahí fueron atendidos por personal de la oficina de Política Regional de esta ciudad.
La presión que ejercieron los habitantes, llevó a que las autoridades tanto del Juzgado y del propio gobierno estatal, buscaran los mecanismo conforme a derecho para que el señor obtuviera su libertad inmediata, lo cual se consiguió antes del medio de ayer.
Aún consternado por lo sucedido y en medio de lágrimas, el septuagenario agradeció a sus vecinos la acción que efectuaron pues fue recibido en las puertas del Cereso al grito de: ¡se hizo justicia!. Indicaron los vecinos que acciones como estas deben de realizarse, pues así de igual forma que el señor Rodríguez Montalvo hay varias injusticias de persona que son inocentes y están recluidos por no poder pagar fianzas irrisorias dada sus condiciones.