CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
En su recorrido a municipios de la zona de Acayucan el coordinador regional de Protección Civil en la región Guillermo Hernández Urbina, mencionó que se está atendiendo las contingencias que hasta ahora son menores por las lluvias que trajo consigo la tormenta Boris.
Dijo que se están siguiendo las instrucciones del señor gobernador para que activen los consejos municipales de Protección Civil, para que se esté en alerta ante cualquier contingencia que se pueda presentar por la temporada de lluvias.
“Prácticamente es parte de lo que ahorita nos está dejando Boris, son precipitaciones, en el transcurso de la semana vamos a tener precipitación de lluvias a muy fuertes de 50, 60, 100 y 150 milímetros, ahorita vine a platicar con el alcalde para que esté activado su consejo municipal de Protección Civil para la atención de emergencia de su municipio, ya lo activaron ellos, van a estar en sesión permanente esas fueron las indicaciones del señor gobernador y de la licenciada Noemí Zoyla Guzmán Lagunes que es la secretaria de Protección Civil, entonces nosotros los enlaces regionales nosotros estamos visitando a nuestros alcaldes para ver que los consejos estén activados”, dijo Hernández Urbina.
Explicó que hay afectaciones mínimas por las lluvias de las últimas horas, sin embargo la alerta continúa pues ya se está en la temporadas de lluvias y más aún se estará en alerta ante los fenómenos mayores que se esperan en la zona.
“Las afectaciones que hemos tenido son mínimas, algunas principalmente las casas que viven cerca de los arroyos a cielo abierto, hay encharcamientos en domicilios pero las direcciones municipales de Protección Civil están atentas a cualquier situación que se presenten. Hay daños menores en 2 escuelas en Hidalgotitlán, la alerta sigue por los meses de lluvias y estamos en plena temporada”, añadió Hernández Urbina.