CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Quien es secretario general de la Confederación de Trabajadores del Sindicalismo Nuevo en el estado de Veracruz, Demetrio Reyes Villalobos, dio a conocer en conferencia de prensa que el recién constituido Sindicato Unificador de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Acayucan, se valió de documentos irregulares para poder constituirse.
Reyes Villalobos, quien admitió en la confederación a dicho sindicato expuso que se utilizó a su agrupación para la toma de protesta pues ahí se desconocía la situación que estaba detrás de la integración del sindicato.
“Nosotros asistimos por invitación del nuevo sindicato a la toma de protesta y ahí desconocíamos de que existían irregularidades detrás de la conformación del sindicato y ahora estamos en espera de que el tribunal resuelva en base a eso se establecerá si se repara el daño si así lo deciden que en su momento represento”, explicó Reyes Villalobos.
Están en espera para que se den los resultados finales si es válido o no el Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento. Aunque no existe fecha para la entrega de estos resultados, dijo que el tribunal se basará en base a la documentación que se ha solicitado y alguna de estas se han comprobado que son irregulares.
Admitió que Sulvarán Antonio, presentó documentación en done existe la falsificación de firmas de sus representados, al igual que de las propias autoridades, por lo tanto puede existir incluso acciones legales en su contra al comprobarse dichas irregularidades.