CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
La empresa Tracto-Cargo que apenas dio por terminada la introducción de drenaje en la colonia Lombardo y límites de la Malinche, fue reportadas por los vecinos debido a que sufrieron inundaciones de aguas negras debido a los malos trabajos que efectuaron.
Lo anterior surge debido a que el nivel de tubería quedó por encima de las conexiones de la mayoría de los hogares, lo que llevó a que de nueva cuenta que de los drenajes brotaran las aguas negras y de esta manera se vieron afectadas algunas viviendas.
Afectados señalaron que la empresa no ha efectuado la entrega-recepción la cual ellos tendrán que firman junto con autoridades de la CAEV a nivel local y reiteraron que no efectuarán ellos tal acción hasta que la empresa realice la compostura del drenaje.
El nivel que ellos pusieron en cargas de drenaje está por arriba de las tuberías tradicionales y por encima del nivel de las viviendas, sin embargo fue lo que el mismo proyecto marcó y por lo tanto la empresa ya no quiso bajar más.
Explicaron que ellos han tenido que remediar el desperfecto, teniendo que pagar para la conexión externa que ellos mismos han realizado a fin de que no suceda lo que la semana pasada y que han sufrido con las lluvias anteriores pues las aguas negras incluso de los canales llegan a los baños y demás conexiones que tienen.
La empresa efectuó el proyecto directamente a través de un contrato con la CAEV estatal y el personal que efectuó la obra, les indicó que nada podían hacer pues se sujetaron a lo establecido en el proyecto.