25 de Noviembre de 2024

Laboratorios operan de manera irregular

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Laboratorios de Acayucan y de Soteapan operan de manera irregular de acuerdo a las propias autoridades de salud, esto después del operativo que se registró en días pasados y que dejó por lo menos un laboratorio clausurado.

 

El denominado Laboratorio Soteapan que atiende a habitantes de aquel municipio y de Acayucan es el que fue sancionado debido a la irregularidad en la que operaba. El laboratorio está cargo de María de Jesús Morales Rogel.

La persona encargada de acuerdo a las versiones de algunos de los clientes se hace pasar como química cuando no cuenta con permisos de alguna dependencia, pero también no tiene estudios universitarios que la avalen con dicha profesión.

Por lo anterior fue personal de la Secretaría de Salud y de la Cofepris el que efectuó la clausura del laboratorio ubicado en la calle Hidalgo de aquel municipio, pues funcionaba casi de manera irregular al carecer de la mayoría de permisos.

La encargada de apellidos Morales Rogel fue señalada de que ahora tras la clausura de su negocio, se atrevió a realizar los análisis en las viviendas de algunos pacientes y por lo tanto pidieron algunos ciudadanos el actuar de las autoridades a fin de que no exponga en riesgo la salud de la población.

Las sanciones también se presentó en un laboratorio en Acayucan que operaba como un banco de sangre en donde la Coferpris también encontró algunas irregularidades en su funcionamiento y por lo tanto fue clausurado.

 

El llamado laboratorio  Soteapan, opera ilegalmente, al denunciar que inclusive la presunta profesional se presenta en comunidades y hace las tomas de sangre a la gente en plena calle, sin el menor cuidado ni higiene, con lo cual puede causar severos problemas  de salud si se toma en cuenta que existen enfermedades tan delicadas como el SIDA o la hepatitis.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO