Sindicalizados exigen mejoras tanto en el hospital Miguel Alemán, así como en los diversos centros de salud
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Derivado de las carencias en las que trabajan tanto en el hospital Miguel Alemán y en los centros de salud de la región de Acayucan, inició ayer un paro de labores por parte de los más de trescientos trabajadores sindicalizados de esta región.
Los inconformes se plantaron en las afueras del hospital Miguel Alemán, en donde colocaron lonas y ahí expusieron las inconformidades que los llevaron a parar labores, lo cual provocó afectaciones a usuarios de este sistema.
"Desde hace un año y medio el departamento de Rayos X, fijos y portátiles se encuentran descompuestos aún con reporten conducentes por lo que el personal técnico los asigna a otras actividades no atribuibles a la parte laboral. Los derechohabientes del Seguro Popular tienen que pagar los servicios radiológicos en forma particular, provocando molestia y reclamo al personal adscrito a este hospital", relata el documento que dirige el sindicato que preside Mario Colonna de la Rosa.
En el movimiento se concentraron también trabajadores en proceso de base, quienes también padecen por las necesidades que se viven tanto en el hospital y en los centros de salud en donde laboran.
"El departamento de laboratorios, no cuenta con el siguiente relativos: lipasa, fosfatasa alcalina, entre otros. Las condiciones de área toco quirúrgico, tiene complicaciones como: calor excesivo por la ausencia de aire acondicionado, al igual que el en quirófano, la presencia de herrumbre presente que se encuentra en la mayoría del equipo, no existe uno control adecuado del área, las lámparas del quirófano no son adecuadas, el material quirúrgico no es el adecuado tanto pacientes y personal médico no están en las mejores condiciones. Pediatría y neonatos, también existen necesidades", explicaron en el documento.
Los trabajadores esperaron para que se concretaran acuerdos entre las autoridades de salud y los líderes sindicales.