CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
El grupo de ambulantes de la calle Constitución que se vieron afectados por el accidente que ocasionó el extesorero de Villa Oluta Carlo Fonseca, solicitaron la intervención de las autoridades municipales de Acayucan para que se obligue a que el causante del accidente pague por los destrozos que cometió.
En se encuentran veinte puestos en donde exhiben diversos productos y al estar estos conectados, se vieron averiados luego de que el conductor perdió el control de la unidad. Ayer ninguno de los vendedores pudo efectuar sus actividades cotidianas y por lo tanto también reportaron pérdidas.
“No solo son los puestos que están dañados, hay mercancía que se nos echó a perder por el impacto así que necesitamos que las autoridades nos ayuden porque no solo se vaya a querer hacer responsable por los daños del golpe que ocasionó a los puestos que están aquí en la Constitución”, expuso la señora María Cruz Hernández.
Al referirse al pequeño que resultó lesionado, expusieron la familia del responsable del accidente buscan que los familiares del pequeño le otorguen el perdón y de esta manera pueda librar el pisar el reclusorio.
Explicaron que ellos procedieron por la vía legal por todos los daños ocasionados no solo a los puestos, si no que a la mercancía la cual ayer aún se observaba tirada en el suelo a fin de que las autoridades ministeriales realizaran la inspección ocular para evaluar los daños finales.
Calculan que sean daños superiores a los 80 mil pesos, más a parte los que debe de pagar por las heridas que ocasionó al pequeño que se mantiene internado en una clínica particular de la ciudad de Acayucan.
“Vamos a insistir que nos pague por todo lo que ocasionó, en primero está la salud del pequeño, pero también debe de entender que nosotros dependemos de las ventas y el día de hoy (ayer) ya tenemos pérdidas, porque no solo nuestra mercancía está echada a perder, si no que no tuvimos nada de ventas”, añadió Cruz Hernández.