CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Durante el fin de semana se realizó la liberación de las plumas por parte de pseudos profesores quienes fueron identificados como trabajadores de comercios en la cabecera municipal de Acayucan.
La liberación de las plumas se efectuó por unas horas en la caseta de cobro de Acayucan en donde los manifestantes solicitaban cooperaciones voluntarias a los automovilistas quienes tuvieron que realizar el pago de veinte y treinta pesos que eran requeridos por parte de las personas que son enviados por supuestos maestros que son integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).
A penas el pasado viernes se dio la liberación de las plumas, por un grupo de personas quienes se hicieron pasar como integrantes del movimiento, sin que los voceros oficiales hayan efectuado algún pronunciamiento oficial si son en realidad integrantes del mismo grupo.
Se consultó a algunos maestros de Acayucan, estos descartaron que ellos como integrantes del movimiento hayan estado en la caseta de cobro exigiendo cantidades de dinero por dar paso libre a los automovilistas. Los manifestantes aunque mencionaron que eran maestros, no fueron reconocidos por otros de sus compañeros, quienes se deslindaron del movimiento pues ellos no exigen cantidades de dinero a los automovilistas.
A lo largo del año se han dado varias liberaciones de plumas en la caseta y en la de Acayucan, ya suman 14, aunque no se sabe si han sido maestros los que en realidad realizan las liberaciones de las plumas. Al igual que en otras ocasiones el persona de la caseta en este caso de Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizaran la respectiva denuncia en el Ministerio Público Federal por realizar la liberación de plumas en la caseta.
Los manifestantes no dieron a conocer cuánto fue el monto de la recaudado, ni mucho menos si esto se ocuparía para el pago de abogados para la demandas que existen en sus contras. Otro grupo de maestros contrarios a los de movimiento a través de redes sociales exhibieron a sus compañeros al explicar que no quieren dar la cara los verdaderos maestros a fin de evitar más denuncias en su contra con esta acción.