CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
De nueva cuenta habitantes de Congregación Hidalgo y Dehesa, enfrentan la falla del suministro de agua potable en sus comunidades
, derivado de una supuesta falla en la red de distribución y hacen por lo tanto un llamado a las autoridades municipales a fin de que se dé la ayuda para que a través de pipas se de dicho servicio.
Explicaron los afectados que el servicio llega solo a algunas viviendas en Congregación Hidalgo por las madrugadas y aunque aprovechan a llenar algunos recipientes el servicio resulta insuficiente, en la comunidad de Dehesa que es más lejana en ocasiones no llega ni en las noches.
Mencionaron que hay servicio de pipas de agua por parte del personal de la CAEV esto no es suficiente para abastecer la demanda y tienen que entrarle al consumo de agua de pipas particulares, se tiene que cooperar entre varias familias para poder pagar por el servicio.
Criticaron que aun y con la carencia que existe, lo que si está puntual son los recibos de agua, y aunque el personal de la institución le refirió que es por fallas en la red de distribución y que ya se estaba atendiendo el problema, esto no ha sido así.
Ellos dan como opción de que se invierta también en nuevas tomas de agua, o se usen sistemas que ya sirvieron a de ambas comunidades, como lo es el sistema de bombeo en Tierra Colorada, para que así sea menor la afectación cuando falle el sistema de distribución que proviene de Platanillo.
En menos de 2 meses los habitantes han resentido la falla en el sistema, pues se quedan sin servicio por semanas enteras y ante dicha situación insistieron en que las autoridades municipales les han ayudado con pipas, sin embargo es necesario que se preste más el servicio.