CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Habitantes de las comunidades de Agrícola Michapan y de Tecuanapa, dieron a conocer su inconformidad en contra del propietario de graveras en dicha zona Vicencio Rodríguez
, a quien acusaron de que es el responsable de la muerte de animales debido a que tiene acumulado en su propiedad todos los desechos que sacó de la bodega que se quemó de Diconsa hace unos meses.
Los inconformes manifestaron que Rodríguez, de forma particular logró obtener los trabajos de sacar todos los escombros que quedaron luego del incendio que consumió la bodega, sin embargo se le hizo fácil acumular todo en su propiedad, pero por los arroyuelos que pasan por este lugar van a parar todos los desechos de los productos quemados entre ellos insecticidas y esto ha provocado la muerte de animales entre pollos, borregos, vacas y hasta perros, quienes consumen el agua contaminada.
Ante dicha situación los pobladores acudieron al ministerio público y señalaron a Rodríguez, no solo por haber ocasionado la muerte de animales, si no que también que no puedan utilizar el agua para el riego de sus cosechas.
Refirió que aunque Vicencio Rodríguez, ya fue notificado de que los residuos están dañando a ellos y ahora a sus animales hizo caso omiso a su reclamo, por lo tanto pidieron la intervención de las autoridades de Medio Ambiente, tanto del municipio de Acayucan, así como también del Gobierno del Estado.
Ahora también existe temor por parte de los habitantes ya que el agua que están consumiendo, son de pozos artesianos y esta puede estar contamina, por lo anterior pidieron que las autoridades de salud y de medio ambiente en el estado, realicen una inspección.
Previo a las acusaciones por la contaminación, Rodríguez enfrentó señalamientos debido a que hubo menores de edad que sufrieron daños en su piel debido a que estuvieron expuestos a la basura que acumuló en su propiedad.