CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Durante este fin de semana de nueva cuenta, supuestos maestros del movimiento magisterial liberaron las plumas en la caseta de cobro de Acayucan en sus diversas direcciones.
Fue un grupo de unos veinte maestros que por varias horas estuvieron realizando el cobro a los automovilistas que pasaban por dicho tramo carretero, pidiendo cooperación voluntaria aunque hubo momentos en se estableció una cuota de 20 pesos si entraban a Acayucan y 30 pesos si pasaban con dirección a Coatzacoalcos o Veracruz.
Estas personas son supuestos integrantes del movimiento magisterial, no expusieron alguna inconformidad, solo se limitaron a realizar la liberación y pedir la cooperación a los automovilistas que pasaban por los módulos de recaudación, lo que se ha vuelto habitual semana tras semana.
El personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) efectuó la toma de datos de esta acción que emprendieron los supuestos maestros del movimiento.
Cabe destacar que mientras en esta región se daba la liberación de las plumas, un grupo de maestros del mismo movimiento realizaron movimiento en la ciudad de Xalapa, incluso algunos de ellos y con anterioridad participaron de un manifestación en las afueras de la Secretaría de Educación de Veracruz.
En lo que va del año las plumas han sido liberadas 16 ocasiones, aunque en algunas de estas no han sido maestros de acuerdo a lo que han declaro los dirigentes del movimiento que mantienen presencia en la región.