CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
El hallazgo de los cuerpos sin vida de habitantes de San Juan Evangelista oriundos de la comunidad de Achotal han provocado la conmoción entre la misma población, esto por la forma en que se ha dado.
Apenas la semana pasada en los límites de Veracruz y Oaxaca fue encontrado el cuerpo de José Aguilar “El Cheyén” oriundo de dicha comunidad y quien había sido secuestrado hace 3 semanas. Previo a su ejecución, se dieron 3 ejecuciones, una de estas de un sujeto que fue encontrado sin vida otro vecino de esta comunidad, peor también fueron ejecutados los hermanos Evaristo y Jose Manuel Beltrán.
Ahora se da el hallazgo del cuerpo que podría pertenecer a uno de los 3 jóvenes que están en calidad de desaparecido, pues así se encontraba también “El Cheyén”. El cuerpo fue localizado en la comunidad de María Lombardo a casi 30 kilómetros entre los límites del estado de Veracruz y Oaxaca.
Familiares de los desaparecidos acudieron hasta el vecino estado de Oaxaca a verificar si se trataba de alguno de los que fueron llevados contra su voluntad, pues así fue encontrado el cuerpo de Aguilar.
Las familias de los desaparecidos esperan respuesta de las autoridades del estado de Oaxaca, pues al lado del cuerpo sin vida fueron localizados también narco mensajes de un grupo delictivo.