CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Un grupo de centroamericanos dio a conocer que al interior de la Estación Migratoria de Acayucan se dio un brote de dengue que está fuera de control lo que puso en alerta a las autoridades, sin embargo no se ha querido hacer oficial.
Expresaron que son los ciudadanos de origen salvadoreño quienes llegaron con los casos de dengue y extraoficialmente se les comentó que se trataba de fiebre “chikungunya” , sin que esto haya sido comprobado.
Mencionaron que se les da servicio médico y fue a través de un familiar quien está al interior de la Estación Migratoria y mediante una llamada a las que tienen derecho, como les pudo comunicar de la situación que se vive al interior de la estación.
Explicaron que ha habido servicio médico por parte de la misma estación y no se ha solicitado el apoyo de las autoridades de salud del estado de Veracruz. Los posibles casos de fiebre “chikungunya”, son analizados sobre todo en ciudadanos de origen salvadoreño quienes han llegado con síntomas en la Estación Migratoria.
Por ahora no ha habido alerta sanitaria fuera de la estación y la alimentación que se da a los internos no ha sido cambiada, en base a la misma información que brindaron a los ciudadanos salvadoreños que están fuera de la estación.