CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Un caso de “bullying” efectuado en la Escuela Secundaria General de Acayucan (ESGA) provocó conmoción en las redes sociales y se pidió sanción para los alumnos que efectuaron
la agresión verbal y física en contra de uno de sus compañeros, pero también de quien realizó la grabación y lo exhibió en las redes sociales.
El video denominado “niño llora en la escuela” fue subido a las redes el lunes por la noche y así inició una inmediato reclamo por parte de los usuarios de la red de redes, quienes recriminaron la acción. Acto seguido se exhibió a los alumnos que realizaron la agresión, pero también quien grabó y subió el video, de esta manera también fueron sometidos a fuertes críticas y de momento se salió de control pues a la par también fue mencionado el domicilio de los menores de edad.
La grabación que fue quitada a la hora de haberse subido, fue regrabada por usuarios quienes siguen mostrando parte de lo que sufrió el menor que es de primer año de secundaria, esto por parte de un alumno de tercero.
Al acudir al plantel escolar, la situación era peor pues los menores comentaban lo sucedido, pero también sobre la ausencia de los alumnos que protagonizaron el acto y que fue conocido por los acayuqueños.
Aunque se buscó la opinión del director Joel Vargas, el personal administrativo dio a conocer que en ese momento se encontraba fuera de la ciudad y a la vez solicitaron a reporteros que no se les esperar porque ya no regresaría el plantel.
No huno ninguna postura por parte de la dirección, ni mucho menos de la supervisión escolar de las escuelas secundarias, esto sobre cuál sería la sanción o que seguiría al comprobarse que el acoso escolar se dio dentro del plantel, justo detrás de los talleres de tecnología en donde existe la mínima vigilancia.
El alumnos que fue exhibido y que fue víctima de maltrato le será ofrecido ayuda para proceder legalmente esto a través del área de protección del DIF municipal de Acayucan a fin de que también los padres estén enterados de la situación.
En las redes sociales se pedía que la sanción de los alumnos, es que no se les entregara la documentación pues está comprobada la agresión y deben los padres asumir la responsabilidad por lo que ellos realizaron.