CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Acayucan Dagoberto Marcial Domínguez, dijo que los únicos lo pueden quitar de dicho puesto son los socios ganaderos que integran esta asociación, esto después del intento de que fuera
destituido por petición de los delegados de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz (Ugrsv).
Marcial Domínguez, quien también es síndico del municipio de Acayucan dijo que no está estipulado en los reglamentos de la Ugrsv que sean los delegados a la unión, los que puedan autorizar su salida, pues fue electo en una asamblea con los socios ganaderos.
“Los socios son los que me pueden solicitar que me retire del cargo, los delegados aunque intente, no tienen motivos porque no se ha violado algún reglamento, ni he incurrido en alguna falta, esto es más bien dicho un acción que están impulsando, pero repito no están ellos facultados”, mencionó Marcial Domínguez.
El síndico municipal fue acusado de que estuvo inmiscuido en el pasado bloqueo carretero de campesinos de Acayucan, sin embargo rechazó lo anterior y dijo que son las autoridades las que deben deben de responder por las demandas de los pequeños productores.
“La lucha de ellos es un tema aparte, ellos decidieron el bloqueo y por lo tanto nosotros como autoridades nada tenemos que ver, nos piden que canalicemos su queja y es lo que ha hecho, ya hay respuesta en algunos puntos, pero esto no es indicativo para pedir que me vaya de la asociación, sigo al frente de ella”, añadió Marcial Domínguez.
Explicó que no ha recibido notificación alguna por parte de la Ugrsv sobre la situación que se dio en una junta a la que él no fue convocado.