CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Un grupo de maestros del nivel de preescolar tomaron la noche del pasado lunes la supervisión escolar de este nivel, derivado de la inconformidad que tienen por los descuentos que hizo la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)
en la actual quincena.
Algunos de los maestros son integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) en Acayucan y la región; explicaron que su presencia en la supervisión es para solicitar la destitución de la profesora Amparo Fernández, quien es la supervisora escolar a quien la acusaron de ser ella la responsable de reportes que terminaron que les llegaran diversos descuentos que les perjudicó.
Mencionaron que la acción la mantendrán, pues quieren que la SEV les reintegre lo que se les está descontando por supuestas faltas en su trabajo, lo cual consideraron que es una presión por parte de la supervisión escolar y los representantes de la secretaría.
“Estamos aquí como medida de presión porque estamos pidiendo la destitución de la supervisora Amparo Fernández, nos han llegado descuentos por algunas faltas pero cuando estábamos en el movimiento, ahorita lo estamos haciendo sin que tenga nada que ver el movimiento. Estamos inconformes porque hay maestros que desde la misma supervisión escolar se les ayuda a obtener su cambio rápido y hay quienes llevamos hasta 5 años pero no se nos ha concretado el cambio”, mencionó el profesor Pedro Farías.
Durante el día de ayer se mantuvieron en la supervisión y reiteraron que el plantón será por tiempo indefinido, el llamado es directamente para que la SEV concrete el cambio de la profesora Fernández.