CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
A pesar de que son vacaciones, un grupo de maestros de la zona de Acayucan realizaron la liberación de las plumas en la caseta de cobro y a la vez realizaron el boteo para todos los automovilistas que cruzaron por dicho lugar.
La liberación de las plumas se efectuó la mañana de ayer y los maestros que son integrantes del Movimiento Magisterial, expresaron a los automovilistas que la acción la realizaban para obtener recursos esto por las acciones legales que aún enfrentan en contra la Reforma Educativa.
Hubo momentos en que los maestros solicitaron a los automovilistas cuotas fijas para poder pasar, cantidades que fueron entre los 20 a 30 pesos. No hubo un pronunciamiento oficial por parte de los maestros quienes se colocaron en cada una de las casetas de cobro.
Las acciones de los maestros continuarán y expusieron que no temen a represalias por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a pesar de que el personal de esta dependencia en la caseta de cobro grabaron a maestros que realizaron la liberación de las plumas.
En lo que va del año se han realizado dieciséis liberaciones de plumas en la caseta Acayucan. La mayoría de estos casos han sido denunciados por parte del personal de Capufe ante el ministerio público de la federación.