CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Con la finalidad de que no se dieran retenciones de documentos y se violara así los derechos de estudiantes, se solicitó a través de las supervisiones escolares que maestros y padres de asociaciones no practicar esta acción que
se ha presentado en otras ocasiones.
El supervisor escolar de la zona 28 Paulino Morrugares Ramos, invitó a padres de familia a denunciar estos hechos, en caso de que se llegaran a presentar ahorita en estos días que está ya por concluir la entrega de documentación final en los distintos planteles en el área de primarias.
“En la reunión que se dio con los directores, previas al fin de ciclo escolar se les pidió que no hicieran ninguna condición a los padres de familia por entregar documentos, porque no pudieran cooperar o hacer faenas eso es acuerdo asociación de padres de familia; los directores tienen que entregar la documentación como deber ser y con lo que el niño se ganó, pero no se tiene porque condicionar o quedarnos con documentos en resguardo”, explicó Morrugares Ramos.
Mencionó que hubo quejas sin embargo estas se solucionaron para qué de esta manera a ningún niño se le violara sus derechos de continuar sus estudios en el siguiente nivel.
“Si se tuvieron quejas de algunas escuelas pero en su momento intervine con el director para que junto con su sociedad de padres tuvieran la atención de darles la oportunidad a los padres de familia de recibir la documentación junto con sus hijos por lo tanto no se dieron sanciones”, añadió.
Sobre las evaluaciones que se realizaron al finalizar el ciclo escolar, mencionó que se aplicó la evaluación 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
“En la zona escolar 028 se les aplicó un examen, es un examen que el acuerdo 696 de la Secretaria de Educación les marca en este ciclo se aplicó a los alumnos de tercer grado a sexto grado. Iban a realizar un examen de conocimiento del primero al quinto bimestre es una hora, de acuerdo a las competencias que el alumno va adquiriendo debe aprender a contestar a redactar preguntas abiertas ahora, así fue con preguntas abiertas ya no de opción múltiple la finalidad es que todos los maestros tengamos un diagnóstico de qué habilidades fueron las que el alumno se apropió, para que en este ciclo escolar de entrada se tenga un plan de trabajo acorde a lo que los alumnos van adquiriendo”, añadió Morrugares.