CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Supuestos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a su paso por Acayucan, aprovecharon para liberar las plumas de la caseta de Acayucan y cobrar así cooperaciones voluntarias
a los distintos automovilistas que pasan por esta importante vía que se ve saturada por el tráfico al inicio de vacaciones.
Cabe destacar que maestros del Movimiento Magisterial, no aceptaron que esta acción estaba programa por parte de compañeros de la CNTE, pues los manifestantes no fueron identificados como maestros, solo es lo que le externaban a automovilistas que pasaban por dicho lugar.
El lunes, se dio la liberación de las plumas por un grupo de personas quienes se hicieron pasar como integrantes del movimiento, sin que los voceros oficiales hayan efectuado algún pronunciamiento oficial si son en realidad integrantes del mismo grupo.
Se consultó a maestros, los cuales descartaron que ellos como integrantes del movimiento hayan estado en la caseta de cobro y menos exigiendo cantidades de dinero por dar paso libre a los automovilistas. La liberación de las plumas se ha convertido en el negocio de unos cuantos, aunque no sean maestros, se hacen pasar como tal y de esta manera se culpa al gremio de que fueron ellos los que efectuaron la liberación.
Dejaron en claro, que no fueron maestros de la región pues los manifestantes llegaron en unidades y una vez que efectuaron el cobro por varias horas en la caseta, se retiraron con rumbo a Cosamaloapan.