CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
En pleno mercado Miguel Alemán el servicio que brindan gaseras para rellenar tanques estacionarios y los mismos tanques de gas LP, se ha convertido en un verdadero riesgo esto debido a que no hay revisiones continúas para las
condiciones en las que se encuentran, ya se han registrado fugas mismas que han sido minimizadas.
Apenas hace unos días se dio la la fuga de gas de un tanque que fue llevado al mercado, lo cual fue atendido por el propio personal de la gasera, pues el tanque no lo ingresaron al mercado, pero fue llevado horas más tardes al negocio e intuyen que solo se hizo la reparación.
Los locatarios del mercado dieron aviso sobre la situación, sin embargo no les fue resuelta la petición de que debe de existir un mejor manejo por parte de los trabajadores de las gaseras, quienes realizan maniobras a plena luz del día, cuando existe mayor presencia de clientes en el mercado.
Esto también sucede con los tanques estacionarios, los cuales son rellenados en horas picos, y aquí se han presentado fugas cuando se están efectuando las acciones, no solo en el Alemán, sino que también en el mercado Vicente Obregón.
Algunos de los tanques que son entregados en locales, no cumplen con las medidas de seguridad a pesar de que es una obligación que las empresas gaseras los cambien. Aunque cabe destacar que el personal de la gasera solo ha efectuado la mínima reparación y solo pintan los tanques sin que se dé la reparación como tal.