CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
El subsecretario de salud en el estado de Veracruz Arturo Navarrete Escalante, expuso que en ocasiones se tienen las vacantes en distintos hospitales y centros de salud, sin embargo no
hay interés de médicos tanto generales y especialistas por ocupar plazas por diversas situaciones.
Es lo que sucede en el hospital regional “Miguel Alemán” de Acayucan-Oluta en donde se ha tenido que aguardar, no por meses, si no por años la llegada de médicos especialistas sin que se tenga aún ocupadas las vacantes.
“Nosotros estamos muy al pendiente por instrucciones del señor secretario, están viendo cuales son las necesidades en cuanto recursos humanos, hay ocasiones cuando teniendo la plaza, no hay médico generales o especialistas; el sueldo no es problema porque no lo han dicho”, mencionó Navarrete Escalante en su visita al municipio de San Juan Evangelista.
Expresó que el interés de médicos también se debe a que algunos no aceptan ser removidos a zona fuera de su lugar de origen o en donde están en la actualidad; por eso mencionó también que aquí los municipios contribuyen en algunas necesidades médicas.
“En ocasiones hay médicos que no se quieren venir para acá, o no aceptan cambios, pero se está trabajando, no se puede ofrecer el servicio por esto en algunos puntos. Hay alcaldes que están haciendo alianza con la Secretaria de Salud, ponen a disposición algunos DIF municipales en donde se brinda atención en medicina general de primer nivel de atención, pero también aportan ayuda con unidades de medicina física y rehabilitación que regularmente esas unidades pertenecen al segundo nivel de atención”, añadió Navarrete Ríos.
Reiteró que se buscan resolver deficiencias y para esto debe de seguir el esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.