CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Integrantes de diversas agrupaciones campesinas solicitaron al gobierno del estado que efectúen una minuciosa investigación para determinar si existe enriquecimiento ilícito por parte de algunos funcionarios de la actual administración.
Solicitaron investigar a funcionarios, entre ellos al secretario de la Sedarpa Manuel Martínez de Leo, a quien acusaron de que presuntamente ha hecho mal uso de recursos, pues mientras existen necesidades en diversos puntos del estado en el área del campo, posee una propiedad que es envidia de campesinos.
“Padecemos hambrunas, zonas como esta se ven campos abandonados, ranchos que no producen, hay un crecimiento del abigeato, el único rancho que está próspero es el de Manuel Martínez de Leo, hay riego, hay ganado de alto registro, ese es un ganadero próspero y no es que seamos mal pensados, pero existe la presunción de que el señor ha sustraído miles de millones de pesos del erario público. Hemos señalado al gobernador, que haya una investigación exhaustiva, que la investigación no quede en el escándalo mediatico, si no que se proceda con las denuncias correspondientes y al mismo tiempo con la sentencia de los jueces”, mencionó Enrique Pozos Tolentino, presidente del Movimiento de Unidad Popular.
Aunque dijo todo es presunción, pues existe la duda sobre cómo es que Martínez de Leo posee una propiedad con una inversión millonaria y con tecnología de punta que sin duda requirió de u gran capital. Dijo que mientras se da esta acción el campo en Veracruz pasa por su peor momento.
“Ahora bien en el caso de Sedarpa si fuera el caso de que se robaron como es la presunción, el presupuesto y es un crimen de lesa humanidad, no es exageración porque estamos hablando de la alimentación del pueblo, la leche, la carne, los huevos, el maíz que se producía antes en grandes cantidades, ahora se trae de otras partes de la República o del extranjero a un elevado precio, ese es el gran problema, en consecuencia Veracruz está con una ganadería y una agricultura muerta”, mencionó Pozos Tolentino.
Anunció que seguirán los movimiento de campesinos, como el se efectuará el próximo domingo en la ciudad de Acayucan, y ahí exigirán las investigaciones para este y otros funcionarios estatales.