CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Personal de la Cruz Roja Internacional visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Acayucan en donde constaron las necesidades que existen en esta oficina local, la cual no pudo superar la meta en la pasada
colecta que se efectuó a nivel regional.
La profesora Bertha Fernández, quien es presidenta de la administración detalló a los enviados de este organismo de que es necesario la ayuda internacional para que puedan invertirse en reparaciones de unidades, pero también de que se atiendan algunas prioridades como es la sala de urgencias en donde es necesario cambiar la mayor parte de equipo.
Se planteó la necesidad de que la oficina local reciba también atención por parte de médicos generales que de manera solidaria presten servicios como los que se tienen, pero también de que es necesario adecuar espacios ante la falta de consultorios.
Ahí mismo se anunció a inicio del próximo mes el cambio de directiva la cual ahora estará a cargo de la licenciada Habacu Cruz, quien también ya estuvo presente en la visita que efectuó el personal de la institución internacional.
En la pasada colecta, no se recaudaron ni 50 mil pesos, por lo tanto fue necesario que se vendiera una ambulancia que requería reparación, pues solo así se pudo enfrentar algunos cargos. Fernández, detalló que pese a lo poco que se ha recaudo, se dejará una institución con mejores en comparación de cómo la recibieron hace 2 años.