CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Un grupo de materialistas de la zona conturbada de Acayucan-Oluta, disputan las obras de constructoras de la región al grado que se han opuesto a que se efectúen en algunos puntos como lo es la autopista La Tinaja - Cosoleacaque.
Los integrantes del sindicato de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev) demandaron que debe de existir la autonomía, pues acusaron a los transportistas de Acayucan de invadir las rutas que por derecho le corresponden a ellos.
“Ellos vienen acá y se quieren aprovechar de todas las obras que están en el municipio de Oluta, ojalá y se nos permita compartir las obras, ahora vamos nosotros a seguir bloqueando los acceso en las constructoras en donde no se nos permita cargar porque vamos a buscar de que las fuentes de empleo aquí se den”, mencionó Roberto Hernández López, uno de los propietarios de unidades.
Los transportistas materialistas buscan que se concrete la llegada de más obras en la zona conurbada y están dispuestos a compartir los trabajos como ya lo vienen haciendo con algunos otros sindicatos con sede en Acayucan.
“Los trabajos es de beneficio para todos, vamos a seguir con las pláticas, porque solo así de esta manera se va a lograr que exista el compromiso tanto de nosotros como de la CTM de trabajar de manera coordinada, finalmente así hay beneficio para todos”, explicó Hernández López.
Dio a conocer que no permitirán que las empresas constructoras lleguen con convenios por parte de materialistas de otras zonas, pues en este sentido ellos si van unirse para que no se efectúen los trabajos.