El municipio con afectaciones fue Rodríguez Clara en donde varios puentes sufrieron cuarteaduras
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Después del fuerte sismo ocurrido este martes en punto de las 5:46 de la mañana con epicentro a 46 kilómetros al suroeste de Ciudad Isla, Veracruz y que tuvo una magnitud de 6.4,
se realizó un recorrido en el municipio por instrucciones del presidente municipal de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, por parte de elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública para descartar cualquier riesgo de daños en casas y edificios en su mayoría escolares.
La prioridad para la actual administración es garantizar la seguridad de los acayuqueños en cualquier tipo de fenómenos que pongan en riesgo su integridad física, es por ello que los directores de ambas áreas recorrieron y supervisaron de forma exhaustiva asegurándose que todo se mantuviera en completo orden, reportándose que no existió ninguna llamada de auxilio por parte de la ciudadanía y tampoco daños a viviendas o edificios públicos.
Cabe mencionar que el departamento de Protección Civil inició sus recorridos una vez concluido el sismo. Este movimiento telúrico se sintió bastante fuerte en el municipio acayuqueño y de ahí la preocupación del alcalde para que se evaluaran los distintos daños, sin embargo no hubo registrado de tales.
DAÑOS EN PUENTES EN RODRÍGUEZ CLARA:
Los daños más visibles fueron en diversos puentes en el municipio de Juan Rodríguez Clara, los cuales fueron evaluados por elementos de Protección Civil, sin que se registraran daños mayores.
Entre los puentes que presentaron cuarteaduras en su infraestructura, destacan puente Jimba, San Antonio, San Benito y Mata Verde, esto luego de la revisión que realizó el personal de Protección Civil del estado. Hubo también afectaciones en algunos postes que se ladearon debido al movimiento telúrico.
Se generó en aquella zona que colinda con el municipio de San Juan Evangelista, un intenso movimiento pues se evaluaron también escuelas en donde se dieron cuarteaduras en edificios que en su mayoría tienen más de 10 años.