CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Con carácter privado y sin que se dieran a conocer más detalles se dio la reunión por parte del personal del Instituto Nacional de Migración (INM)
al interior de la Estación Migratoria, sin que se dieran detalles de la misma, sin embargo extraoficialmente se habló de que se daría la revisión por los relevos en algunos cargos.
El personal de la Estación Migratoria en Acayucan, ha sido objeto de señalamientos por parte de diversas dependencias, entre ellos el Instituto para la Seguridad y la Democracia, A.C. (Insyde) que en uno de los informes detallados dio a conocer irregularidades que se presentan al interior de dicha estación.
En la reunión se informó que asistieron directivos del INM de la ciudad de México, y ha sido constante las visitas del delegado federal en Veracruz de este instituto Tomás Carrilo Sánchez, quien ha estado al tanto de las quejas que han manifestado en los últimos días los migrantes ahí recluido.
El Insyde, expuso cada una de las anomalías en la estación, incluso de la complicidad de agentes de migración esto para que escaparan migrantes en las fugas que se han registrado en meses anteriores. Aunque el informe se dio cuando ya varios de los implicados habían sido sancionados por parte de la dirección general del INM.
Hubo total hermetismo por la reunión efectuada al interior del centro, y por parte del INM no hubo informe oficial como ha ocurrido en anteriores ocasiones. Asimismo, se informó que dentro del recorrido también se incluía una visita a la estación de vigilancia que pronto se inaugurará en la comunidad de Medias Aguas.