CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en coordinación con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
realizaron la capacitación a policías municipales de la región de Acayucan con la finalidad de brindarles mejores herramientas para que así eviten abusos en la realización de sus funciones.
Anselmo Cruz Mendoza, titular de la Delegación Étnica de la CEDH en Acayucan, menciono que dichos talleres han funcionado, al grado que han disminuido las quejas contra policías municipales.
“Los talleres se brinda a los policías, aunque si hay alguna denuncias como las que están en contra de Policías Municipales de Jesús Carranza y Hueyapan de Ocampo, pero si se hace la comparación con otros años, las quejas disminuyeron en un 80%, y más por la instalación en Acayucan del Mando Único”, explicó Cruz Mendoza.
Dijo que aunque las quejas son menos contra el Mando Único, existe una queja grupal por una posible violación a los derechos laborales de sexoservidoras quienes fueron desalojadas del lugar donde desempeñaban sus labores.
“Se está atendiendo una queja de grupo de sexoservidoras que manifestaron que se les violó sus derechos laborales, pues fueron levantadas por un grupo de elementos del Mando Único para que no realizaran sus labores, sin embargo ellas manifiestan que ocupan un espacio que anteriormente el tradicional para ellas, porque el nuevo que les fue asignado no obtienen los mismo ingreso que antes, es algo que se verá detalladamente porque la queja es válida”, añadió Cruz Mendoza.