9 de Junio de 2025

Niegan atención a un estudiante en el IMSS

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Un estudiante de esta ciudad fue rechazado para recibir atención de urgencias en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Acayucan,

ya que en ese momento no presentaba una acreditación de la institución educativa.

El menor presentaba un cuadro de fiebre y por lo tanto fue llevado por su madre a la clínica del IMSS y ahí el personal administrativo le dijo que en ese momento no se le brindaría el servicio pues aunque tenía credencial del plantel que le brinda el Seguro Social, no llevaba un supuesto certificado de acredite que aún es estudiante.

No les importó el cuadro de salud la respuesta fue negativa por parte del personal de la clínica y la familia mejor decidió que el menor recibiera atención de manera particular y así no poner en riesgo su salud.

“Llegamos al IMSS porque mi hijo estaba muy enfermo, la verdad que el es muy poco para que me diga que se siente muy mal, ardía en temperatura y decidimos ir al Seguro, pero como siempre la atención es pésima, por más que te vean que uno está sufriendo o que te retuerces del dolor, tienes que esperar tu turno, pero este no fue el caso, ya que mi hijo si cuenta con seguro social y cuando llegué una administrativa se puso muy grosera, me indicó textualmente no podemos atender a su hijo sino me trae la constancia de estudios, aunque yo se que esto solo la piden cuando ya tienen 18 años, y mi hijo apenas tiene 17”, mencionó la señora Evelin Vidal Fernández.

De este modo mientras el personal del IMSS discutía la situación si atenderían o no al paciente, la madre del joven le arrebató los documentos, dijo que el personal tanto administrativo y también el médico, se portó muy prepotente.

 

“Como siempre las enfermeras de guardia y el personal administrativo con mal carácter te contestan, no es la primera vez que me hacen esto, siempre andan amargadas, pero también andan con el celular a cada rato, es mucha la gente que llega al IMSS y las hacen dar vueltas y esperar por más de tres o cuatro horas, me molestó la acción que hicieron con mi hijo porque nada les costaba atenderlo pero no le quisieron hacer válido el seguro”, añadió Vidal Fernández.


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