CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Un grupo de taxistas que ocupaban desde hace varios años el sitio de taxi conocido como Victoria, fueron removidos de lugar lo que llevó a la inconformidad de los diversos choferes,
por lo que pidieron la intervención de sus líderes para que no se concrete tal acción.
Los taxistas fueron notificados por agentes de Tránsito del Estado de que por acuerdo de líderes y autoridades municipales, se realizaba el día de ayer la reubicación del sitio que ha estado por más de 50 años en la esquina que forman la calle Victoria y Moctezuma.
Se determinó que el nuevo espacio que ocuparán es calle Bravo esquina con Victoria, lo que llevó a la inconformidad de los taxistas pues mencionaron que aquí no es viable y tendrán pérdidas pues tradicionalmente la gente estaba acostumbrada a abordar las unidades en este sitio ubicado a unos pasos del Palacio Municipal.
Los taxistas pidieron dialogar con el alcalde Marco Martínez Amador, a fin de que escuchara su petición. Algunos de sus líderes le expresaron que se acataba la solicitud de las autoridades municipales en el sentido que se buscan recursos para concretar la restauración del centro de la ciudad y primero se concretó la reubicación de los ambulantes y ahora la de los taxistas quienes fueron removidos sólo a unos metros.
Sin embargo se les explicó que dicha acción va encaminado para que se logren recursos y puedan concretarse la remodelación de todo el centro histórico.