CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
En plenas diligencias para el desalojo de uno de los locales en el mercado Vicente Obregón fue descubierto el robo de energía eléctrica por parte de dueños de puestos, de tal forma que denunciaron esta acción.
Una de las negociaciones con esta irregularidad es el denominado “Fonda La Terminal” en donde el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) había efectuado el corte de energía ente la falta de pago, sin embargo se dio la reconexión irregular y fue cuando se daba el desalojo de dicho local cuando se descubrió la irregularidad.
Al igual que esta negociación también fueron descubiertos otros 2 locales con los llamados “diablillos” por lo tanto se procedió contra los propietarios de los puestos y será el personal de la paraestatal quien efectúe el resto de las acciones contra los particulares.
Las personas señaladas como responsables de robar la energía eléctrica son: Rosa Hernández Martínez, Juana Cruz Santos y Herminia Guillén, quienes fueron desalojadas por un conflicto de la posesión del local, quienes ahora también enfrentaran acciones por el robo de energía eléctrica.
Fueron testigos del desalojo y de que se constató el robo del servicio eléctrico, el personal del mercado municipal, así como los dirigentes de la agrupación del mercado como la señora Catalina Reyes.
Explicó el personal del inmueble, que ellos se abocaron al conflicto de la disputa del local, sin embargo reconocieron que hay conexiones irregulares pero está en manos de la paraestatal las respectivas acciones legales. La directiva no estimó cuántos locatarios son los que están en esta situación, pues al menos están 3 locales que ya fueron reportados.