CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Se hizo el cambio en la dirigencia de la presidencia de la Cruz Roja Mexicana delegación Acayucan, cargo que dejó la profesora Bertha Fernández Fonseca y asumió Habacuc Cruz Dodero, testigo de este acto fueron las autoridades municipales representadas por el alcalde Marco Martínez Amador.
En el cambio de presidencia, también asumió el cargo de coordinadora de damas voluntarias la joven Karime Aché González, quien se comprometió a trabajar junto con la dirigencia local a favor de esta noble institución que apoya a 10 municipios en la región de Acayucan.
Cruz Dodero, agradeció a la maestra Fernández Fonseca por todo el tiempo de servicio, ya que en su administración se dieron acciones que pudieron ayudar a la manutención de esta benemérita institución que sirve a la ciudadanía de Acayucan y de la región.
“Es un relevo y que mejor que sean los jóvenes quienes tomen la batuta, en ellos está el futuro de esta institución, pero también de México, les deseo lo mejor”, mencionó Fernández Fonseca.
La joven Habacuc Dodero, es hija del expresidente de la Cruz Roja Mexicana delegación-Acayucan, Ricardo Cruz (+), por lo tanto había prestado su servicio como voluntaria en este institución.
Tanto la administración saliente y la entrante, por parte del presidente municipal Marco Martínez y de su esposa la señora Esperanza Delgado de Martínez, quienes fueron testigos del relevo. El alcalde se comprometió a seguir apoyando a la institución, pues vienen nuevas acciones como las mejoras al área del quirófano, que es uno de los tanta proyectos.
En este primer evento se tuvo la donación de un minisplit que tanto se requería en la institución, la actual administración hizo la invitación a la ciudadanía a que apoyen cada una de las acciones de la Cruz Roja Mexicana y esperan que siga el apoyo de los comerciantes que mes con mes aportan determinada cantidad a favor de la institución.