CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Derivado de quejas de padres de familia debido a que hay maestros que dentro de la lista de útiles escolares, remarcaron que algunas libretas para grados de primaria deben de ser de determinada marca, el supervisor escolar de la zona 028 Paulino Morrugares Ramos, pidió a los quejosos que no permitan tal acción y los invitó a denunciar si existe algún tipo de represión.
La supervisión escolar 028 tiene a su cargo 32 escuelas primarias estatales de diversos municipios aledaños a Acayucan. Al igual el supervisor escolar Morrugares Ramos, también exhortó a los maestros a que no presione a los padres de familia, no solo con las marcas, si no que también a que no se condicione la asistencia del menor en caso de que no se pueda adquirir la lista completa de útiles que se ha solicitado.
Al referirse a los uniformes, dijo que aunque son acuerdos que determinan padres y maestros si algún o en este caso sus padres no pueden adquirir de momento el indicado, no se les puede negar el acceso al plantel.
“Si el alumno es nuevo, se le da un plazo para que lo compren o lo manden a hacer, ya que la situación en estos tiempos es critica a parte hay padres de familia que tienen más de un hijo. En la escuela el propósito es que no se les haga pesado pues se les llegan a duplicar los gastos”, explicó Morrugares Ramos.
Hizo una invitación a los profesores a que busquen estrategias para que se compre algo de material entre todos los alumnos pues les sale más barato que estar comprando las cosas de a poco, como es el caso del resistol, ya que a granel sale más barato o por litro y con ello se disminuiría un poco el gasto, lo cual es un beneficio para los padres de familia.