MARGARITO ESCUDERO LUIS
FOTOS GLADYS COLLADO
Coatzacoalcos
El presidente municipal electo de Las Choapas, Marcos Estrada, realizó una vista a la redacción de El Heraldo de Coatzacoalcos, en compañía del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Ramírez Cortés y otras personalidades de la política choapense.
Ahí, Estrada dijo que ya culminó una etapa del proceso y ahora sigue lo más difícil, pues se deben revisar las cuentas porque les dejan un municipio destruido, tanto en la zona urbana como en la rural; muchas calles no tienen pavimento o están en mal estado, hay mucha basura, hay lugares donde hace falta agua potable.
Dijo que hay una problemática en general, en la salud, Las Chopas cuenta con un hospital muy bueno, pero está abandonado y en todo eso debe trabajar.
Sobre la situación actual de Las Choapas, el alcalde electo mencionó que al salir los actores políticos en el municipio se siente ahora tranquilidad, así tan pronto salen esos actores de lo que la gente ya estaba cansada y dónde también la policía amenazaba a los ciudadanos.
Destacó que Las Choapas tiene mucha riqueza en ganado, hule, árboles de eucalipto, es necesario reactivar las siembras en la zona rural.
Señaló también que durante el proceso de campaña se hizo un gran proyecto político con la intención de buscar el cambio en Las Choapas, dijo que los petroleros ya no tienen tanta fuerza política como antes, pero no deja de ser un importante sector.
La alianza que llevó a ganar las elecciones estuvo integrada por diferentes sectores de la sociedad choapense, petroleros, ganaderos, logias, Club de Leones, Canaco, taxistas, todos participaban en el proyecto “Todos Somos Las Choapas”.
El mensaje que manda al pueblo es que quiere trabajar por Las Choapas, porque el pueblo se decidió por Marcos Estrada “queremos hacer el cambio y trabajar por el municipio.
Marcos Estrada está resintiendo los resultados de la agotadora jornada de campaña, enfermo de la garganta continua adelante y dentro de un mes rendirá protesta como Presidente Municipal.