El alcalde Sergio Guzmán Ricárdez estuvo en el acto cívico en la primaria "José María Morelos y Pavón".
agencias
Agua Dulce, Ver.
Dentro del marco del regreso a clases, el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, llevó a cabo la inauguración del domo escolar en la primaria "José María Morelos y Pavón" ubicada en el centro de la ciudad.
Esta gran infraestructura escolar tuvo un costo de un millón 800 mil pesos, además de la construcción de una nueva aula en la que se invirtió cerca de 490 mil pesos, así como el mantenimiento de la institución en diversas áreas.
El alcalde Sergio Guzmán Ricárdez mencionó que durante su administración “muchas personas nos han cuestionado muy fuerte. Hay muchas razones para contestar. No podemos pedir que baje el índice de inseguridad en nuestra región y estado si no le invertimos a la educación, porque los niños en edad de estudiar tienen que estarlo haciendo. Para nosotros ha sido prioridad construir las condiciones necesarias para albergar a los alumnos para que puedan continuar con sus estudios”.
Así también destacó “ningún alumno se siente orgulloso de ir a tomar clases en el patio de su escuela, en los mismos baños, es por eso que nosotros vamos a seguir apoyando a la educación, porque aquí es donde está el semillero del progreso, aquí es donde vamos a seguir formando ciudadanos prósperos que aporten cosas nuevas a la sociedad”.
Por otra parte, el munícipe agradeció a los padres de familia, “muchas gracias por su apoyo, lo hicimos gracias a ustedes, agradezco todo su esfuerzo y los reconozco como gente trabajadora y progresista que envía a sus hijos todos los días a la escuela, que no quieren que sean improductivos a la sociedad, al contrario se ocupan en que sus hijos tomen sus clases, un aplauso para todos ustedes, por lo que nada me llena más de orgullo que el ver que Agua Dulce está prosperando poco a poco”, mencionó el alcalde al recibir cientos de aplausos por todos los presentes.
Asimismo, el alcalde Guzmán Ricárdez se dirigió a los profesores de dicha institución, así como a los docentes de todo el estado mencionando “la labor que ustedes hacen es impresionante, es incluso desgastante, veo a los maestros como aliados y amigos, esto se hizo también para ustedes para que puedan dar clases en mejores condiciones. Reconozco a los maestros que se levantan muy temprano para asistir a las comunidades rurales a dar clases y cumplir con su vocación, porque no es una obligación sino vocación. Muchas felicidades maestros por este nuevo ciclo escolar, ustedes junto con los padres de familia y gobierno tenemos en nuestras manos la educación de cientos de niños” resaltó.