Tres sujetos fueron vistos cuando salían de la escuela, que se ubica en Revillagigedo y Canal, a la 01:40 horas del miércoles * Vecinos llamaron al 911 para que enviaran una patrulla, la cual nunca llegó.
Una vez más, sujetos desconocidos volvieron a ingresar para saquear lo poco que queda de la Escuela Primaria Julio S. Montero ubicada en calles de la colonia Centro de Veracruz, con lo cual ya es la quinta ocasión en una semana.
Los ladrones irrumpieron durante el transcurso la madrugada por séptima ocasión en menos de tres meses y de nueva cuenta volvieron a desvalijar las instalaciones y lo que encontraron de equipo a su paso, confirmó la directora del plantel.
Informó que de nueva cuenta, los amantes de lo ajeno se llevaron lo que queda del cableado eléctrico, además de que desvalijaron algunos climas de pared que mantenían almacenados en un salón.
Señaló que estos robos han sido perpetrados el 7 de julio, el 12 de agosto y más recientemente el 3, 5, 6, 7 y el 8 de septiembre, por lo que poco a poco han ido llevándose todo lo que han encontrado a su paso dejándolos sin nada.
La policía tarda en llegar
Vecinos denunciaron demora de la policía para atender llamado cuando se reportó al número de emergencias 911 otro robo que se cometía en la escuela primaria “Julio S. Montero” durante la madrugada del miércoles de esta semana.
Tres sujetos fueron vistos cuando salían de la escuela, que se ubica en la esquina de Revillagigedo y Canal, alrededor de las 01:40 horas del miércoles, por lo que uno de los vecinos llamó al número 911 para que enviaran una patrulla.
Los sujetos provocaron más daños en el portón principal de la escuela primaria.
“Yo vi a un chavo con una maleta de esas que traen en la espalda, se oyó el trancazo, primero salieron de la escuela dos chavos, luego salió otro, uno de ellos dejó una bolsa en la esquina”, relató uno de los testigos.
La persona abordada, quien se reservó su nombre por temor a represalias, comentó que se comunicó al número de emergencias 911 para reportar el robo.
Uno de los vecinos abordados refirió que la policía nunca llegó a la escuela durante el tiempo que permaneció fuera de su domicilio.
“La cuestión es que se fueron caminando, así como si nada, yo le hice la llamada al 911, aquí tengo las llamadas, hice como cuatro llamadas para reportar el robo y todo y hacen muchas preguntas, ‘oiga, ya manden a alguien’, hasta donde yo vi nunca llegó la patrulla, prácticamente me metí porque no sabes la gente esa cómo sea, me metí, ya no supe más”, agregó.
Cabe manifestar que se trató del tercer robo que delincuentes realizaron en la escuela primaria “Julio S. Montero” solo en entre lunes y miércoles de esta semana