El Gobierno de México por instrucciones del presidente, trabaja para fortalecer al sector energético nacional”, subrayó la secretaria de Energía.
Redacción
Veracruz, Ver.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022, se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre en Sharm El Sheikh, Egipto y México participará activamente en este foro internacional, confirmó la Secretaria de Energía federal, Rocío Nahle García.
Recordó que en el panorama internacional, son 20 las principales economías del mundo que están obligadas a enfrentar los retos del cambio climático e implementar acciones para frenar el calentamiento global por lo que países como el nuestro ya se están sumando a estas estrategias toda vez que la Cuarta Transformación da prioridad al cuidado y preservación del medio ambiente.
“Es así que el Gobierno de México por instrucciones del presidente, trabaja para fortalecer nuestro sector energético nacional”, subrayó la funcionaria federal.
México expondrá las estrategias aplicadas y avances como por ejemplo los parques fotovoltaicos, baterías de litio, aumento de potencia en las hidroeléctricas, disminución en la quema de gas metano, infraestructura para eliminar el combustóleo, combustibles de ultra bajo azufre, reforestación, electromovilidad, entre otros con lo que nuestro país busca redoblar esfuerzos para mitigar los efectos del cambio climático.
La COP27 es la próxima reunión del grupo de 198 países firmantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
La ONU insta a las naciones industrializadas del mundo a «predicar con el ejemplo» adoptando «medidas audaces e inmediatas».
Los cinco temas clave de este foro mundial a los que hay que prestar atención son la naturaleza, los alimentos, el agua, la descarbonización de la industria y la adaptación al clima.