Los participantes tuvieron la oportunidad de fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas para optimizar su desempeño.
Redacción
Emiliano Zapata, Ver.
Con la participación de 40 elementos de la Policía Vial y 20 de la Unidad de Combate a Robo de Vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo el curso “Ética y Valores Policiales” para contribuir con su profesionalización basándose en el respeto a los derechos humanos.
Los participantes tuvieron la oportunidad de fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas para optimizar su desempeño, apegándose al marco normativo que rige la función policial, respetando los principios y valores éticos e institucionales con la finalidad de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
Lo anterior forma parte de la estrategia para crear conciencia sobre la vida dentro del sistema penitenciario, a través de temas como acondicionamiento físico, doctrina policial, código de ética de los servidores públicos del Poder Ejecutivo, cultura de la legalidad, derechos humanos con perspectiva de género, identificación y manejo del estrés, Ley 843 para la función policial y la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.
En su primera edición, esta capacitación tuvo lugar en el Centro de Reinserción Social Zona 1 Xalapa-Pacho Viejo, del 31 de octubre al 05 de noviembre, en coordinación con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social y el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, con la intención de replicarse permanentemente.
A través de estas acciones, la SSP mantiene firme el compromiso de trabajar en la profesionalización continua de sus elementos, por la construcción de la paz y el bienestar de las y los veracruzanos.