28 de Noviembre de 2024

Fiebre mundialista llega a Veracruz

a6 a

 

 

Piotr Szarmach, polaco originario de Gdansk, llegó al zócalo de Veracruz para disfrutar del partido donde su selección enfrentó a México. En el Congreso diputados y funcionarios de la SSP disfrutaron el partido antes de la comparecencia.

AVC
Veracruz, Ver.

La fiebre mundialista se vivió en el zócalo de la ciudad de Veracruz durante el partido que protagonizaron las selecciones nacionales de México y Polonia, las cuales debutaron en la Copa de Fútbol Qatar 2022.

La administración municipal que encabeza la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes instaló una pantalla gigante en el zócalo, así como gradas y sillas, para que las familias y los jóvenes veracruzanos disfrutaran del primer partido de la Selección Mexicana, así como los encuentros próximos contra Argentina y Arabia Saudita.

Los aficionados al balompié arribaron paulatinamente al zócalo desde las nueve de la mañana y fueron llenando las gradas.

Jóvenes y adultos se vistieron con la playera de la Selección Mexicana para esta ocasión; algunos más llevaron banderas, cornetas y matracas para alentar desde esta ciudad al 11 nacional que saltaría a la cancha en el estadio 974.

No faltaron las porras: "México, México, México". Los tamborazos de una batucada. Y que se cantara el tradicional "Cielito Lindo".

Antes del partido se generó una bulla y fue por la presencia de un ciudadano de Polonia que llegó al zócalo a disfrutar del partido de fútbol.

Se trató de Piotr Szarmach, de 36 años, originario de Gdansk, Polonia, de dedicación electricista, quien dijo que se encontraba de vacaciones con unos amigos en esta ciudad y pronosticó un empate entre la selección de su país y México.

Jóvenes aprovecharon la presencia del polaco para tomarse fotografías, lo que provocó que alguien gritara desde las gradas: "Ya bésalo".

El partido inició y los veracruzanos alentaron a la Selección Mexicana, pero sufrieron el momento más crítico del partido en el segundo tiempo cuando se marcó penal en contra del conjunto azteca.

No obstante, todo se convirtió en júbilo cuando el portero mexicano Guillermo Ochoa paró el disparo al delantero polaco Robert Lewandowski.

Las emociones continuaron en el resto del partido, con las llegadas al arco contrario del Chucky Lozano, Henry Martín, Alexis Vega y Raúl Jiménez a territorio polaco, pero los aficionados se quedaron a la espera del gol que diera la victoria a México en su presentación en el mundial.

Al cumplirse el tiempo reglamentario, el partido se alargó siete minutos, pero México no logró anotar el gol de la victoria que le permitiera igualar en puntos a Arabia Saudita, cuyo seleccionado derrotó 2-1 a Argentina en la madrugada del martes, lo cual le colocó a la cabeza del Grupo C, y los veracruzanos se retiraron del zócalo porteño sin festejar el triunfo azteca.

__
DESTACAD1
__

LLEVAN PANTALLA AL PARQUE JUÁREZ


Un aficionado al fútbol tuvo la iniciativa de colocar una pantalla y dos bocinas en el parque Benito Juárez para proyectar el partido de la selección mexicana contra Polonia, lo que permitió a transeúntes hacer una parada y disfrutar de la emoción proyectada desde Catar.

El vecino de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, David Castillo Campos llegó al parque Juárez y ahí colocó una pantalla de aproximadamente 32 pulgadas con dos bocinas, y desde ahí proyectó el partido de fútbol.

Ahí sobre un banco, David colocó un recipiente de plástico y le puso el letrero “Partido México-Polonia”

“Cooperación voluntaria”.

En entrevista señaló: “hago la transmisión en vivo de la copa del mundo de Catar. No cobro, aquí los que gusten venir a ver y si quieren cooperar para el taxi que pago para acarrear las cosas pues gracias”.

La respuesta de la afición no se hizo esperar, así que frente a la pantalla se colocaron más de 30 hombres y una mujer a disfrutar del partido.

__
destacdado2
__
POSPONEN COMPARECENCIA DE SSP

Diputados locales  decidieron reprogramar la comparecencia del titular se Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zuñiga, con la idea de disfrutar el partido de la selección de México contra Polonia, en el mundial de Quatar.

Las sillas y pantalla que se habilitaron para retransmitir la comparecencia del funcionario estatal se usaron para que personal de la Ssp y el Congreso disfrutara del partido de debut de la selección mexicana.

El secretario de despacho fue acompañado de diputados locales de la comisión y del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarin, para disfrutar el partido.

La decisión de cambiar el horario no fue notificada a las invitados especiales, pues hicieron acto de presencia antes de las 11 de la mañana y se les invitó a sentarse a ver el partido de fútbol.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO