AVC
Xalapa, Ver.
Después de cuatro días de que en el Congreso se hizo un exhorto para que se vote en Veracruz la denominada Ley Monse, que reduce la red de protección a agresores de mujeres, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín aseguró que el Congreso tiene puertas abiertas para atender a las Colectivas.
El jueves 01 de diciembre asistieron al Congreso de Veracruz, Colectivas que apoyaron el llamado de la diputada local Anilú Ingram Vallines, quien mencionó que existía el compromiso de sacar adelante la Ley Monse, que modifica el código penal y limita la red de protección a agresores de mujeres.
La iniciativa se presentó desde el pasado mes de junio; fue el lunes 28 de noviembre cuando se logró el dictamen y se dio el “compromiso político” que el documento se incluiría en el orden del día del jueves 01 de diciembre, pero no ocurrió así.
En declaraciones las mujeres reprocharon que en el Poder Legislativo no se valoró la propuesta de reforma al código penal, a pesar de que se construyó con representantes del poder Judicial, la Comisión de Derechos Humanos y de la propia Fiscalía, para reducir la red que protege a presuntos delincuentes.
Incluso, acusaron que Morena sólo usa el tema del feminicidio para ganar adeptos con miras al proceso electoral del 2023 y 2024.